Lo que sale de mezclar a Hitler, Thatcher, Koolhaas y el presidente de la General Motors

Señala Albert Speer en sus Memorias:

“A comienzos de 1939, Hitler trató de justificar ante unos albañiles las dimensiones de su estilo arquitectónico con estas palabras:

-¿Por qué siempre lo más grande? Lo hago para devolver a cada ciudadano alemán la confianza en sí mismo. Para poder decir a cada individuo, en cientos de campos distintos: nosotros no somos inferiores, al contrario, estamos a la altura de cualquier otro pueblo.”

Decía Margaret Thatcher:

“Alguien mayor de 30 años que sigue usando el transporte público debe considerarse un perdedor.”

Decía Charles Wilson, presidente de la General Motors en los años cincuenta:

“Lo que es bueno para la General Motors es bueno para Estados Unidos.”

Dicen que decía el destacado arquitecto holandés Rem Koolhaas:

“Fuck the context!”

Ponga estas cuatro frases en una licuadora y entenderá perfectamente la inspiración, forma y dimensiones de todas las Supervías, Megavías y Ultravías que con tanto denuedo y dedicación gobernadores y alcaldes quieren dejar como legado para las futuras generaciones. Más teoría no tiene mucho sentido

Palabras al cierre

“Este mega-sistema vial habrá de convertirse en un ícono arquitectónico del Saltillo moderno y en la obra más importante del norte de México.”

2 Comentarios on Lo que sale de mezclar a Hitler, Thatcher, Koolhaas y el presidente de la General Motors

  1. -Son delirios de grandeza?
    -Pero tampoco ni tanto, porque pa ser grande de verdad debería ser la más importante de México completo!

  2. La gente de verdad tambien usa bicicleta y transportes no motorizados (electricos-hibridos), yo no veo que hallan contemplado a toda la gente (campesinos, como en las imagenes ultimas del video), pues no hay un carril confinado para ciclistas, y que podria ser un boom en la arquitectura social…. “el Norte del pais SI piensa en todos lo vehiculos…”. Una gran obra, “El Golden Gate” tiene carriles confinados para ciclistas Y PEATONES, muchos puentes en Europa tambien consideran esos carriles…… Estoy seguro, que si un ciclista o peaton usa esa megaobra, o esta arriesgando su integridad fisica, o lo multan por usar esa via.
    Entonces ¿Que legado nos estan dejando? ¿Deudas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 146 seguidores

%d personas les gusta esto: