El Pato Lucas tiene más derechos que un peatón

Exclusivo clientes. 25 minutos máximo sobre la acera.

Lo que sería una flagrante violación a la ley de tránsito y las buenas costumbres en cualquier país, en el Distrito Federal cuenta con el respaldo del gobierno de la ciudad. Todos los locales de División del Norte por donde pasa el trolebús cuentan con el letrerito, fruto de una rápida negociación entre el gobierno capitalino y los comerciantes de la zona, que en su día bloquearon la calle como protesta por la instalación del llamado Corredor Cero Emisiones (a cualquier cosa se le llama verde o ecológica por estos lados), que destinaba el carril derecho para el uso exclusivo de los trolebuses, impidiendo con ello el estacionamiento (indebido) de los potenciales clientes, tal como había ocurrido hasta la fecha.

Nadie protestó por la solución, que confirma una vez más que en esta ciudad la acera, más que un espacio público,  es un lugar ideal para arrinconar todos aquellos problemas que no nos caben en otro lugar. Incluidos los peatones.

7 Comentarios on El Pato Lucas tiene más derechos que un peatón

  1. Increíble! Hay que denunciar esta aberración inmediatamente! Como siempre, el GDF antepone los intereses privados al bien común!

  2. Linchen al pato! esto es inaudito no se puede vivir asi por favor! que esta haciendo el gobierno, no sirve para nada como pueden permitir esta atrocidad tan espeluznante, olviden a los pobres y muertos de hambre esto es se debe solucionar INMEDIATAMENTE!

  3. De hecho esto es una buena solucion.. que proponen? que por falta de estacionamiento estos comerciantes inocentes pierdan clientes? En toda justicia ellos llegaron primero y el gobierno simplemente se pasa los derechos individuale por el arco del triunfo… Estas patrañas del bien comun… la gente tiene derecho a progresar, tenes sus negocios y demas. El comerciante no es Slim… vende piñatas por amor de Dios.

    • Ines Alveano // 29 mayo 2012 en 11:02 am // Responder

      DRKRK9: Unicamente 20% de la población se mueve en automóvil… Pero TODOS somos peatones. Preocupator: hay una premisa que dice que se obtienen más logros para los individuos por medios públicos, que por medios privados. Una persona pobre, sale de un trabajo en condiciones pésimas y muy mal remunerado, y llega a su casa de cartón, donde vive en condiciones de hacinamiento, con goteras de agua, y sin agua potable. Por otro lado, un ejecutivo de alto nivel sale de su oficina cómoda, y llega a su residencia con alberca… Los espacios públicos (banquetas, parques, espacios abiertos), son los únicos lugares en donde las brechas se reducen, porque una banqueta ancha igual la disfruta el rico, que el pobre… En una plaza, igual puede disfrutar sentado a la sombra el director de un banco, que un pordiosero…
      No decimos que no se DEBAN solucionar otras cosas (creación de empleos, salarios dignos, prevención de enfermedades, erradicación de la violencia…), sino que estamos empezando por lo que ha demostrado ser más fácil, rápido y con mejores resultados.

    • que los clientes busquen donde estacionerse y caminen una cuadras como hacen en paris o en barcelona, en barcelona tienes que dejar el auto en un estacionamiento y camirar bastantito a donde están las tiendas, por eso somos el país más obeso del mundo caminar es un placer pero esta gente si pudiera no bajaría del auto sino para cagar

    • Diego Pérez Floréan // 15 agosto 2012 en 8:59 am // Responder

      Gran artículo, Inés. Me gustó mucho.

      Por otro lado, ni modo, hay quienes se limitan a ver lo inmediato y no lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

%d personas les gusta esto: