DF a Pie: una propuesta sencilla

14 de junio. Me dicen que son 400 las personas que abarrotan la calurosa Estación Indianilla en plena Colonia Doctores. Entre ellas está el entonces candidato Miguel Ángel Mancera. Soy uno de los presentadores de TEDx Centro Histórico, versión local de los consagrados eventos TED, una de esas simples pero extraordinarias iniciativas que sirven para dar a conocer ideas de todo tipo que andan dando vueltas para construir una mejor sociedad.

Me dan 4 minutos para contar mi propuesta. Pienso que no es nada: los 240 segundos arriba del escenario se pasan volando. Al final la estrechez de tiempo creo que juega a mi favor: me obliga a ser conciso, focalizándome en una sola idea: que la ciudad se inventó para ser gozada, que se goza a pie, y que el DF tiene todo para ser vivida de esta manera. Así de simple.

No creo cometer una indiscreción si digo que al final del evento Mancera se acercó para decirme que le había gustado mi idea y que la iba a hacer parte de su gobierno. No sé por qué, pero le creí. Feliz que se apropie de DF a Pie. Quizás las cosas pueden cambiar para mejor en nuestra ciudad.

Palabras al cierre

La organización de Pase Usted, Tóxico Cultura y AccionesDF no merece otro calificativo que de extraordinaria. Todo un gusto haber colaborado con ellos.

6 Comments on DF a Pie: una propuesta sencilla

  1. Bravooooo!!!

  2. Jamás construirás un puente peatonal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Aqui dicen “Chingon”: juntar buenas ideas y sencillez es algo raro. En Italia eso tiene un nombre: belleza! tu urbanismo es de tipo renacimental!

    .

  4. Felicidades!!, un gran exito!!. yo propongo que permitan la entrada al metro con bicicletas todos los dias y no solo domingos y dias festivos, ya sea el último vagón de cada convoy, o cada tres convoyes, en verdad se nos facilitarian demasiado las cosas a los que nos transportamos en bicicleta, si vuelves a ver al compa Mancera por favor dale a conocer esta propuesta.

  5. Solo caminando se puede conocer a la ciudad, solo conociendola se le puede amar y mejorar.

  6. Hace un año hice un recorrido a pie del monumento al caminero al monumento a los Indios verdes, todo como parte de un proyecto artístico para retomar la ciudad a pie, acá los resultados: http://www.elojodepez.com/2012/03/andar-la-ciudad/

Deja tu comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

