Ecobici y el mito del auto verde

Milenio, 9 de julio de 2012

Desde el punto de vista ambiental, un automóvil híbrido –digamos un Prius- es mejor que un automóvil a gasolina.

Desde el mismo punto de vista, un automóvil eléctrico es más conveniente que un automóvil híbrido.

Siguiendo la perspectiva en comento, un automóvil solar es aun mejor que uno eléctrico.

El impacto ambiental podrá ser distinto, pero todos, absolutamente todos, congestionan nuestras calles por igual. La suma de todos, gasolineros, híbridos, eléctricos, solares y a vela, hace que pasemos más tiempo en el tráfico y menos con nuestras familias o haciendo las cosas que nos gusta hacer. Allí no hay planeta que valga. Por eso tanto empeño en promover que nos movamos en transporte público, a pie o en bicicleta, que finalmente el único automóvil cien por ciento verde es aquel que no circula.

Ecobici decide premiar a sus dos más fieles usuarias con un paseo en un auto eléctrico. Si todo sale de acuerdo a los planes del gentil auspiciador, el sistema de bicicletas públicas habrá perdido a dos fieles seguidoras, y Mini habrá ganado un par de nuevas clientas, o al menos una pareja que se encargará de esparcir por el mundo la buena nueva automovilística.

No lo sabía, pero Mini también tiene una línea de bicicletas que se ven espectaculares. Por ese premio yo sí hubiera peleado.

Palabras al cierre

Instituciones públicas promoviendo empresas privadas es algo que nunca me ha parecido muy elegante. Ecobici es una iniciativa demasiado buena como para caerse haciendo publicidad a la competencia.  Poca confianza en el servicio que uno ofrece.   

2 Comentarios en Ecobici y el mito del auto verde

  1. Seguro que le das más crédito del debido a los organizadores del concurso y propuestos del premio. Conociendo a los genios del márquetin que tienen en GDF, no dudo que haya sido una mera ocurrencia “porque como la Ecobici es también verde, como esos Minis, ¿no?”.

    Una lástima, en todo caso, que la educación vial (entiéndase también aquella que incluye a las bicicletas como opción de movilidad) está lejos de ser una deseada tanto para propios como extraños. Vieras la cantidad de usuarios de Ecobici que me han casi atropellado porque usan las banquetas que están diseñadas para los transeúntes…

    No nos azotemos, pues, pero sí consideremos que nos hace falta mucho, pero mucho, como entes que se preocupan por el otro. Eso o de plano vemos el mundo de formas bien diferentes.

    Saludos!

  2. Ines Alveano // 17 julio 2012 en 8:49 am // Responder

    ¡Claro! Es el impacto social el que más nos debe importar, porque es inmediato. El ambiental no se nota tan evidente (aunque obviamente es importante por sus efectos en la salud, en la economía, etc…)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 197 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: