El Capitán Zapato y Peatón Man se toman el dial

Cada viernes a las 9.30 de la mañana el Capitán Zapato y Peatón Man se toman el 99.3 del dial FM de Quito para defender y promocionar la creación de una cultura peatonal en una ciudad que como pocas nació para ser caminada.

La gracia de esta calcomanía es que está hecha para que los peatones la coloquen en aquellos automóviles que no respetan sus derechos. Otra gran idea de la Asociación de Peatones de Quito que es más efectiva que miles de multas

La gracia de esta calcomanía es que está hecha para que los peatones la coloquen en aquellos automóviles que no respetan sus derechos. Otra gran idea de la Asociación de Peatones de Quito que es más efectiva que miles de multas

Obra de la Asociación de Peatones de Quito, una institución como pocas hay en América Latina, Radio Peatón es una iniciativa que pretende, de una manera entretenida, participativa y nada odiosa, generar un movimiento que reconozca al transeúnte como eje sobre el cual debe establecerse el desarrollo de una ciudad. Entrevistas con especialistas, noticias, contactos telefónicos con auditores y hasta un radioteatro protagonizado por Peatón Man y el Capitán Zapato dan vida a un programa que debe ser único en esta zona del mundo, y al cual en lo personal me fue imposible no tomarle aprecio, si lo que hacen es básicamente lo mismo que se propone este espacio, pero de una manera bien diferente, que harto me gustaría que mis artículos se leyeran con el ritmo de “Caminando” de Rubén Blades de fondo, tal como lo hacen ellos.

La buena noticia es que no es necesario estar al pendiente del horario de Ecuador para seguir el programa, porque los podcasts están disponibles en la página web de la Asociación, así que ya no hay excusas para no escuchar a los transeúntes de Quito, cuya experiencia demuestra una vez más que crear conciencia en la ciudadanía sobre temas urbanos no tiene por qué ser aburrido ni grave, que sólo se necesita un poco de ingenio y las ganas de cambiar las cosas.

Parece que uno de estos días me voy a dar una vuelta por Ecuador, que ganas no me faltan.

[tweetmeme source=”pedestre” only_single=false]

3 Comentarios en El Capitán Zapato y Peatón Man se toman el dial

  1. Hola Rodrigo, qué gusto! Saludos de la Asociación de
    Peatones de Quito… qué chévere que nos escuches, es siempre muy gratificante y motivador leer comentarios como el tuyo… un abrazo de los peatones de Quito! Atentos a este enlace… http://www.youtube.com/orgullosospeatones

  2. empatiaparatodxs // 20 enero 2010 en 4:18 pm // Responder

    Me parece muy buena su idea. ac’a en cuenca estamos a full con tanto coche por todos lados, la mayor’ia con solo un ocupante, carros en las veredas, conductores recontra impacientres, total falta de respeto a los pasos cebras (suspiro) en fin. apaludo la iniciativa.

    no habemos peaton man ac’a pero los superh’eroes frustados le hacemos la luchita.

    un abrazo.

  3. empatiaparatodxs // 20 enero 2010 en 4:18 pm // Responder

    Me parece muy buena su idea. ac’a en cuenca estamos a full con tanto coche por todos lados, la mayor’ia con solo un ocupante, carros en las veredas, conductores recontra impacientres, total falta de respeto a los pasos cebras, PEATONES Y CICLISTAS (suspiro) en fin. APLAUDO la iniciativa.

    no habemos peaton man ac’a pero los superh’eroes frustados le hacemos la luchita.

    un abrazo.

1 Trackback / Pingback

  1. [Está pasando ahora] Historias latinoamericanas para seguir I « Latinoamérica… puede

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: