Mientras el Dr. Jekyll anda en bicicleta, Mr. Hyde arranca supervías

En la mañana el Doctor Jekyll se subió a su bicicleta como todos los primeros lunes de cada mes (no tengo idea cuál es el obstáculo para hacerlo todos los días) y señaló ufano a los periodistas que el sistema de arriendo de bicicletas públicas en el DF es todo un éxito, que Ecobici ya cuenta con 7 mil quinientos usuarios, que la ciclovía de Reforma está prácticamente lista, que hasta la fecha no ha sido robada ni una sola de las 1,114 bicicletas del programa, y que la meta de su gobierno es que al final del 2012 el 5 por ciento de los viajes en la ciudad se hagan en este medio de transporte. La ex ecologista y actual secretaria de medio Ambiente del DF, Martha Delgado, quien acompañó al jefe de gobierno en este viaje, señaló a su vez que para fomentar aún más el pedaleo en la urbe, el horario de utilización del sistema será ampliado una hora en la mañana, disminuyendo además a 16 años la edad mínima para poder hacer uso de sus equipos. Aplausos.

En la misma mañana, pero en otro punto de la ciudad, el señor Hyde daba el banderazo de salida a las obras de la Supervía Poniente en el sector de la barranca de Tarango, esperando la finalización de éstas en diciembre de 2011. Tal como lo reporta El Universal, el representante del señor Hyde, el Secretario de Obras Ramón Aboitiz, fue muy claro al respecto:

“No vamos a parar por 200 ó 300 lo que beneficia a cientos de miles”, refiriéndose a la gente que formó una cadena humana el pasado domingo para oponerse a la construcción de la mole de concreto en la colonia La Malinche. “Yo lo que le pediría a las 200, 300 personas que están en contra es que le expliquen a las miles que están a favor qué otra alternativa ofrecen”. Para finalizar, señaló que en todo caso el gobierno del DF sigue estando abierto al diálogo con los disconformes de siempre, siempre y cuando dejen de lado su pliego de peticiones y no hagan modificaciones ni obstruyan el proyecto oficial. En el fondo, que se dejen de joder.

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2 Comentarios on Mientras el Dr. Jekyll anda en bicicleta, Mr. Hyde arranca supervías

  1. Laura Limón // 3 agosto 2010 en 8:09 am // Responder

    Creo que la gente tiene muy arraigados los argumentos oficiales respecto de este tipo de obras, lo digo porque yo también los tenía arraigados. Y es curioso porque uno, como ciudadano normal, suele estar siempre en contra del gobierno, pero cuando se trata de obras de infraestructura (sobre todo las súper autopistas) como que todo cambia. ¿Por qué será?

    En mi caso, empecé a cambiar de parecer cuando conocí este blog, y también porque casi al mismo tiempo entré a trabajar en un editorial donde hacen unas revistas de ingeniería: de cuándo en cuándo publican artículos sobre desarrollo urbano y la postura de los ingenieros es similar a la que tú sostienes. De hecho, en este mes salió un artículo de Ricardo Eugenio Arredondo Ortiz, “Alternativas para aliviar el congestionamiento vial en las grandes ciudades”. Muy interesante.

    Saludos y muchas gracias por compartir tus reflexiones, siempre muy útiles e interesantes.

  2. Rodrigo,
    Como siempre, magnífico. Es una bocanada de aire puro, leerte.
    Te invitamos a ver nuestros 8 piezas de didáctica ciudadana, para convencer a otros y contagiar que podemos construir otra Ciudad, una ciudad más humana.
    http://prociudad-procontreras.blogspot.com/p/videos-5-yutubcitos-para-entender.html

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