Concurso para entender un concurso

“El presente concurso internacional de ensayos se denomina Acontecimientos Arquitectónicos y serán seleccionados los mejores ensayos que relaten diversas expresiones y significados bajo el enfoque de la arquitectura como acontecimiento, siendo su objeto exponer y difundir obras en las cuales la arquitectura sea escrita desde su naturaleza, expresando desde diferentes puntos de vista su Poiesis, exponiendo formas, acciones, espacio y técnicas, conjugadas en el tiempo para dar lugar a la obra arquitectónica.”

No se dice mucho más. El que haya entendido el párrafo anterior sólo debe agarrar su computador, desparramar entre 4 mil y 9 mil caracteres en un documento Word, y seguir cuidadosamente todas las instrucciones para enviar el ensayo al concurso en comento, disponibles en su sitio web. El único primer premio absoluto deja sin aliento: ¡una publicación en la edición número 87 de la revista venezolana Entre Rayas! La comunidad arquitectónica de Caracas, Maracaibo y Barquisimeto ya se soba las manos esperando el aluvión de escritos (siempre y cuando primero alguien entienda a qué diantre hay que referirse en ellos).

Palabras al cierre

Como a veces las ideas sufren un desvío en su camino de la cabeza a las manos, y lo que finalmente se escribe dista bastante de lo pensado, los organizadores hacen un esfuerzo y aclaran que cuando se habla de arquitectura, ésta se entiende “como acontecimiento que busca ser relatado, como la palabra y el verbo que deban narrar la realidad, significar y expresar lo que se traduce en hechos, presentes y ausentes del espacio sobre el cual actúa.” Más claro echarle agua.

3 Comentarios on Concurso para entender un concurso

  1. :)

  2. A mí lo que me rechocan son esas oraciones interminables que tienen un párrafo de extensión ¬¬ Por eso la idea original se complica y se pierde, y cuesta trabajo captarla ¬¬ Tan fácil y bonito que es usar oraciones simples, con palabras claras, entrelazadas entre sí, por supuesto, para transmitir una idea completa. Pero como que les vale y se les hace súper elegante soltar una oración con cien millones de oraciones subordinadas que uno ya no sabe de qué se tratan o a qué demonios corresponden.

  3. ¿Cuando lo s arquitectos dejarán de hablar para arquitectos? ¿ No se dan cuanta que siempre son minoría? Y al final ni los arquitectos les entendemos…(en ese párrafo ¿ donde quedaron los puntos y las comas?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

%d personas les gusta esto: