Reciclaje de pedestal

Monumento a Vito Alessio Robles

Echo a volar mi imaginación con cuatro interpretaciones para lo que veo cada día camino a mi trabajo:

Explicación 1

Originalmente había una magnífica estatua ecuestre de un héroe patrio, quien perdió esta condición y tuvo que bajarse del pedestal con caballo y todo al caer en desgracia después de una revisión histórica de su vida, obra y milagros por parte del partido gobernante de la delegación donde el monumento se posaba. Otros dicen que simplemente le cayó un rayo, y que no hubo fondos para reponer tanto bronce dañado. Por su lado, el busto -un poco más grande que un pisapapeles- de Vito Alessio Robles, militar, revolucionario, maestro, historiador, periodista y diplomático, juntaba polvo en las oficinas delegacionales sin encontrar un lugar donde posarse. Bastó que se miraran las caras los encargados de administrar el pedestal vacío y el monumento sin lugar para que se mataran dos pájaros de un tiro (el reciclaje del pedestal entraría en lo que comúnmente se denomina sustentabilidad, nada se desperdicia, todo se reutiliza).

Explicación 2

El maestro albañil venía recién llegando de Estados Unidos, y olvidó que en México las obras se miden en centímetros y no en pulgadas. De ahí que las dimensiones del pedestal construido correspondieran a 2.54 veces la del pedestal proyectado. No cometió el mismo error el señor escultor.

Explicación 3

El monumento se quedó falto de recursos una vez concluidas las obras de construcción del pedestal. El busto de Vito Alessio se fundió con lo que alcanzó.

Explicación 4

El monumento siempre fue así, desde su diseño hasta su construcción, y el ocioso es uno que anda buscándole explicaciones a aquello que no las necesita ni merece.

Palabras al cierre

Parafraseando a Oscar Wilde, la ciudad es algo demasiado importante como para tomársela muy en serio.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: