Jardineralandia

El fabricante de jardineras debe ser amigo de alguien muy influyente. En una de esas el personaje influyente y el fabricante de jardineras son la misma persona; no lo descartaría en absoluto. Con todas las que instaló en Viaducto frente a Perisur probablemente aseguró gran parte de su futuro y quizás el de sus hijos.

Cierto es que el lugar es particularmente inhóspito con los peatones, y que una barrera que aísle del torrente motorizado no viene mal, pero nunca está de más recordar que la acera es un lugar creado eminentemente para el que la transita a pie, y que el mobiliario urbano debe estar orientado a satisfacer sus necesidades, no a dificultarlas. Haga el slalom para llegar al paradero de transporte público lleno de bultos comprados en el centro comercial del frente y entenderá a qué me refiero.

Palabras al cierre

Qué lugar de mierda.

 

8 Comentarios en Jardineralandia

  1. Pero Rodrigo, recuerda que Perisur no es para la gente desprovista de coche. (¿siguen siendo clasificados como “gente”?)

  2. Hay que tomar en cuenta que muchas veces ponen este inmobiliario urbano para que no se instalen ambulantes, que puede ser otra razón de la sobre carga del mismo.

    No digo que este bien, pero siempre hay que intentar ver “the big picture”

  3. Ambulantes, es lo mismo que hicieron frente al centro Bancomer para que no se reinstalaran una vez que los quitaron.

  4. ¡Y con lo infame que puede ser el estacionamiento de perisur muchos días al año! Teniendo una estación de metrobus en la puerta, yo le haría una tunel de acceso peatonal

  5. Deberías de tomar nota de las que están frente a plaza coyoacan que dejan un paso mínimo y que no impiden que de vez en cuando haya venta ambulante… así que si es para evitar a los ambulantes no creo que sean tan eficientes.

  6. El ambulantaje es el cancer del espacio publico, lo secuestra, lo usufructa, lo ensucia y lo degrada y todo sin pagar un peso a la sociedad.

  7. Archope: Sí y no, no y sí…
    En nuestro país, especialmente en las zonas urbanas, la economía informal (de la cual el ambulantaje ocupa parte importante, aunque no la totalidad) ya ocupa arriba del 50% del total. Estoy de acuerdo en que el ambulantaje “secuestra, usufructa y ensucia” al espacio público, sin embargo, su pago a la sociedad es muy claro: Un amplio porcentaje de la sociedad vive precisamente de éste.
    ¿Debería ser así? Obviamente no. Pero no creo que valga sencillamente ver a todo lo relacionado con la forma de vida del ambulante como algo tan pernicioso y dañino. Si de un día al otro lograras prohibir el ambulantaje, el país colapsaría.

  8. Si el problema de la banqueta es que la privatizan los vendedores, la solución es impedir que la privaticen.. no desaparecerla colocando jardineras enormes!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: