Por qué el DF es la mejor y peor ciudad para caminar

La entrevista me la hicieron en julio del año pasado, pero recién ahora ve la luz. Es parte de un conjunto de cien propuestas hechas por un número más o menos similar de ciudadanos (algunos se repiten el plato) para hacer de la ciudad de México un mejor lugar para vivir. Si le gusta alguna de ellas, sólo tiene que picar donde aparece un pulgar hacia arriba con la palabra Votar. Las preferidas del público (o las que acareen más votos) serán presentadas –se supone- al próximo Jefe de Gobierno de la ciudad.

Uno nunca queda satisfecho con la edición. Por lo que me acuerdo, creo haber dicho cosas más interesantes que las que aparecen en los poco más de tres minutos de video, como que los mejores ejemplos que podía mirar la ciudad se encuentran aquí mismo. Aparezco hablando mucho de Nueva York, pero poco del DF, que se llevó más de algún comentario elogioso de mi parte, como la admiración que siento hacia su centro histórico. No importa, que el trabajo realizado por la gente de AccionesDF es de primer nivel, y revisando el conjunto de las propuestas queda claro que contar con una ciudad de mejor nivel, más amable con quienes la habitan, es una empresa perfectamente posible.

Palabras al cierre

Para votar por mi propuesta sólo hay que ir aquí. En una de esas el DF se transforma en la primera ciudad en México con una agenda peatonal en serio.

1 Trackback / Pingback

  1. #DerechoACaminar: ¿cuántos somos?, ¿cuánto nos dan? | Ciudades Activas

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: