Madero, calle incompleta

Tuit de Simón Neumann, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal:

Simón Neumann

Cualquier persona más o menos familiarizada con la zona sabrá que desde hace al menos un año que en Madero no circulan automóviles ni transporte público (en el sentido longitudinal, que es como generalmente se contabiliza el tráfico). Las bicicletas sí pueden circular, siempre y cuando el o la ciclista camine con ella al lado. Si le otorgamos medio punto a esta manera de utilizar las dos ruedas, tendremos que el señor Secretario logró un 1.5 de 4 puntos posibles, marca no muy alentadora que se puede mejorar fácilmente con un breve recorrido por la calle en comento.

Por la misma razón anteriormente expuesta, resulta difícil que Madero pueda ser considerada calle completa, término un tanto jabonoso que en lo personal no termina por convencerme. De acuerdo a la definición de la National Complete Streets Coalition (que viven del cuento), una calle completa “está diseñada y administrada para permitir el acceso seguro a todo tipo de usuarios, incluyendo peatones, ciclistas (sobre la bicicleta), automovilistas y usuarios de transporte público de todas las edades y condiciones. En las calles completas es fácil cruzar las esquinas, caminar al comercio, y pedalear al trabajo. Ellas permiten que los buses lleguen a tiempo, y son seguras para que la gente camine desde y hacia las estaciones de trenes.”[1]

Las calles completas son completas de acuerdo a sus circunstancias. Sin embargo, si tomamos en cuenta la definición previamente dada, Madero claramente no cae dentro de esta calificación, que a decir verdad no necesita en absoluto. A fin de cuentas, si es completa o no da exactamente lo mismo. Sí es una calle peatonal, nada de mala, o al menos mucho mejor de lo que era hasta hace un par de años, y eso para mí es más que suficiente. Creo los miles que a diario circulan por allí opinan más o menos lo mismo.

¡Cuidado con los autos!

¡Cuidado con los autos!


[1] Traducción del autor

1 Comentario en Madero, calle incompleta

  1. yo creo qeu el Secretario seguramente se referia a que la calle estaba “completa”… osea… terminada y no en obra… no?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: