Las víctimas según Axa

“Manejar puede ser peligroso y cualquiera puede sufrir pequeños sustos”. ¡Ups!, por poco aplasto a un distraído que no se percató que yo iba a toda velocidad. ¡Ups!, casi mando al cementerio a un lento ciclista. ¡Ups! es lo que ni siquiera alcanzan a decir los que están al otro lado del parabrisas, la mitad que no tiene a nadie que lo represente en esta historia de todos los días. Ojo, que tanto el peatón y el ciclista que coprotagonizan el comercial se comportan de acuerdo a la ley y las buenas costumbres: uno cruza en un paso de cebra, el otro circula por su carril. No importa: para Axa la víctima es quien carga el arma mortal, triste correlato de nuestras políticas de seguridad vial que se basan en un supuesto más o menos similar.

Desde la perspectiva de la aseguradora, lo peligroso no es morir atropellado en un paso de cebra, ni es quedar tetrapléjico después de ser embestido por un conductor imprudente. Lo verdaderamente peligroso, lo que da terror, es tener que pagar económicamente por ello. Bendito sea dios que existe Axa que nos alivia de tan grande dolor. Del otro dolor, del dolor de huesos fracturados, de contusiones y hematomas, del dolor de perder a un hijo, a un amigo, que se encarguen otros. ¡Ups! Son un asco.

Palabras al cierre

Escribo esto apurado. Algo me dice que el video no pasa de esta noche en Youtube

Artículos relacionados

El peatón invisible

Por qué me molesta el Decálogo del Peatón

Tranquilos: la culpa es de los peatones

9 Comentarios en Las víctimas según Axa

  1. Pues más parece un anunció del fomento de la apología del terrorismo que el anuncio de una empresa de seguros. El protagonista del anuncio es poco menos que un asesino en potencia que estaría mejor encerrado en un centro penitenciario o en un hospital psiquiátrico que al volante de su coche atropellando peatones y ciclistas. Axa debería de meditar mucho más estas cosas antes de que álguien se tome su anuncio al pie de la letra y salga a la calle con su coche en plan farruquito

  2. acá el video, por que, UPS! Axa lo borró.
    que vergüenza de publicidad.

  3. acá el video por que UPS! Axa lo borró.
    que vergüenza de publicidad

  4. Pues según su cuenta de twitter, ya dieron de baja esa campaña.

  5. Por si lo borran lo pueden ver aquí en el enlace de mi Facebook.

  6. Por si lo borran lo pueden ver aquí en el enlace de mi Facebook.

  7. El negocio es el negocio

  8. Reblogueó esto en salvolomasy comentado:
    La irresponsabilidad social de AXA, para quien las victimas de los choques de sus asegurados no son mas que la expedicion de un cheque de pago de la indemnizacion y gastos hospitalarios, si bien le va

1 Trackback / Pingback

  1. Video: Macabra publicidad de Axa seguros: Las victimas de atropellos son los conductores

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: