El transporte público se hizo para pensar, para crear

October_Jones_2738627a

El transporte público se hizo para echar a volar la imaginación. Para pensar. Para crear. También para dibujar. Las geniales micro creaciones de October Jones no hacen más que confirmar que las horas que ocupamos en movernos en un microbús o un tren no tienen por qué ser tiempo perdido; en su caso es más bien tiempo fructífero. Si la productividad durante el viaje últimamente se asocia a mandar mensajes vía Whatsapp en un iPhone (muchas veces de manera criminal mientras se está detrás de un volante), Mr. Jones hace un giro radical para llevar el concepto al territorio de lo artístico, transformando un pasatiempo inocente en una obra llena de humor e ingenio, donde los sujetos de intervención son tanto las personas que se mueven en un tren como el mismo tren.

Para ello no basta la buena mano y la capacidad de observación. Si October Jones puede dar rienda a su imaginación se debe en gran medida a que es usuario de un sistema de transporte público que hace posible la tarea. El asiento cómodo, la mesita de trabajo, el respeto a un estándar que trata con dignidad al pasajero sin duda facilitan la labor del dibujante (trate de hace el más sencillo de los monitos arriba de un pesero). En una lata de sardinas disfrazada de microbús sus caras de superhéroes superpuestas al cuerpo de simples mortales difícilmente verían la luz. En un automóvil sería sencillamente imposible. Jones se moriría de pena, de aburrimiento.

Lo repito una vez más: el transporte público se hizo para que la gente tuviera un tiempo para crear. Moverse es sólo una excusa.

Palabras al cierre

Condorito quedaría espectacular.

*Todas las imágenes son de October Jones

1 Comentario en El transporte público se hizo para pensar, para crear

  1. Martin Jaramillo // 9 mayo 2014 en 7:44 am // Responder

    Ya existen sistemas de transporte público masivo más eficientes, económicos, limpios y rentables que no hay que subsidiarlos, y no hay que desbaratar una ciudad para instalarlos, se llaman Ecolvías (Vías Ecológicas).

    Solucionamos en poco tiempo y con bajo presupuesto los problemas de transporte público en una ciudad.

    martinjaramilloperez@gmail.com *Cel 314 873 17 95 Colombia

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: