El día sin auto en primera persona

Imagen: Rodrigo Díaz

Imagen: Rodrigo Díaz

Hola, soy el diputado mengano, y como parte de las celebraciones del día mundial sin auto, del cual seguramente se ha enterado por la prensa, me subo a este microbús para reafirmar mi compromiso in-que-bran-ta-ble con el mejoramiento del transporte público en esta ciudad. ¿No le molesta que me saque una foto con usted, señor conductor, mientras estoy subiendo? Eso, así, dándome la mano, que no me preocupa mayormente la grasa. ¿Cuánto dijo que cuesta el pasaje? ¡4 pesos!, pero qué barato, a ver si tengo alguna moneda en el bolsillo. Mmmmm, juraba que andaba con algo de dinero. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito? ¿No? A ver, déjeme ver si mi asistente anda con algo. ¿Sí?, qué bueno. ¿Nos puedes sacar otra foto con el señor conductor, así, con el pulgar levantado? Es para Twitter. Oiga, su microbús es muy pintoresco, ¿le molesta si le saco fotos a la decoración? ¿Y al cangrejo que tiene en la palanca de cambios? ¿Que quiere que me corra por el pasillo? Ya, pero no tiene para qué gritar. Ni acelerar de esa manera. Oiga, ¿y podría bajar un poco la música? Es que me está llamando el senador zutano, que también se está sacando fotos en otro vehículo como éste y parece que tiene el mismo problema con la tarjeta de crédito. Sí, sí, ya me voy corriendo por el pasillo, no es necesario ocupar ese vocabulario con un servidor público que quiere conocer más de cerca el sistema de transporte de la ciudad, sólo deje que me saque otra foto con la gente detrás de mí. Otra más, que en la primera aparece un cuate haciendo algo que pudiera interpretarse como un gesto obsceno hacia mi persona. Permiso, permiso, ya me voy corriendo por el pasillo, hola soy el diputado mengano y estoy celebrando el día sin auto, hola soy el diputado mengano y estoy celebrando el día sin auto, hola soy el diputado mengano y estoy celebrando el día sin auto. ¿Que qué hago aquí? Si me eché una cubeta de agua con hielo en la cabeza, también soy capaz de subirme a un microbús una vez al año. Además que es un día muy especial, y al igual que usted estoy  celebrando el día mundial sin auto, y las fotos que toma mi asistente son para que no se ponga en duda mi compromiso in-que-bran-ta-ble con el transporte público de nuestra ciudad. Eso, sonría, si quiere le mando la foto por whatsapp. No sabe lo que es eso, bueno, entonces se mete a mi página de Facebook y va a ver toda la galería de fotos que nos tomamos hoy. ¿Por qué no sonríen? No se preocupen, sé que la celebración del día sin auto puede ser cansadora, pero créanme que lo estoy pasando muy bien en este baño de pueblo, sin duda una experiencia muy enriquecedora. A ver si nos ponemos todos para una última foto, eso con el pulgar levantado. Dije el pulgar, no el dedo del medio. Listo, ya quedó, y con su permiso ya me voy bajando, que tengo una reunión en la Cámara y mi otro asistente me está esperando en el coche, que en esta cosa no llego nunca. ¡Chofeeer, chofeeer, pare por favor! ¡Chofeeeeer! ¿Cómo se para esto?

Imagen: Milenio

Imagen: Milenio

5 Comentarios en El día sin auto en primera persona

  1. Buenísimo Rodrigo! Ahora si me he reído! Gracias!

  2. Miguel Ángel Gª Baz // 25 septiembre 2014 en 2:31 am // Responder

    Como la vida misma…

  3. Excelente descripcion desde la perspectiva política, me enctó la parte: “A ver si nos ponemos todos para una última foto, eso con el pulgar levantado. Dije el pulgar, no el dedo del medio.”

  4. Reblogueó esto en SalvoLomasy comentado:
    La hipocresía de políticos y funcionarios disque usando transporte publico, bicicleta o caminata para ir al trabajo en el Día Mundial Sin Auto. Y que decir de los imbeciles que no saben lo que es un auto, y presumen que se movieron en taxi, pero eso si, eléctrico.

  5. Muy bueno flaquito!!!!!! me he reído mucho. Debo decirte que acá en Chile el transporte es un asco, tú lo conoces mejor que yo,pero no me subiré a esa basura de microbuses. Prefiero caminar o tomar taxi.

Deja tu comentario

