Estacionamiento o muerte, ¡venceremos!

Gandhi parquímetros

Primero fue Mahatma Gandhi. Ya se anuncian los apoyos de Martin Luther King -que estacionaba un Lincoln Continental- y Nelson Mandela, quien hacía lo mismo con su Mercedes rojo regalado por los trabajadores de la planta sudafricana. La Madre Teresa de Calcuta -que para sus desplazamientos prefería una Combi- ya fue contactada, y es altamente probable que preste su nombre para un inserto en la prensa, lo mismo que John Lennon, quien orondo estacionaba su Rolls Royce Phantom V muy psicodélico en las calles de Manhattan. Al final de cada jornada de lucha resuenan en el pavimento las palabras de Salvador Allende -Fiat 125- quien dijo que “mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde estacione el hombre libre, para construir una sociedad mejor”, o algo así.

Estacionamiento o muerte, ¡venceremos!

(Y pensar que uno creía que el parquímetro era sólo una herramienta para regular el uso de un bien escaso como los cajones de estacionamiento en la calle.)

Palabras al cierre

Disculparán el tono, pero como éste ha sido el nivel de la discusión… Opinión personal sobre el tema ha sido expuesta aquí, aquí, y aquí. Si quiere seguir profundizando, recomiendo bajar el Manual de Implementación de Sistemas de Parquímetros para Ciudades Mexicanas, editado por ITDP, y que se puede bajar acá.

1 Comentario en Estacionamiento o muerte, ¡venceremos!

  1. Las llantas de mi coche pisaran las calles nuevamente…

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: